lunes, 6 de febrero de 2012

Tipos de Contaminación

Tipos de Contaminación
   En la actualidad la contaminación se ha diversificado tanto que existen muchos tipos de contaminación como lo son las más resaltantes; la contaminación atmósferica, hídrica, del suelo y acústica, estas son las más resaltantes a nivel mundial.
   Debemos aceptarlo que este es un gran problema que todos afrontamos y debemos contribuír para poder solucionarlo
- Contaminación Atmósferica: Consiste en que las partículas o sustancias químicas se liberen en  la atmósfera pudiendo alterar la composición y además de eso puede afectar nuestra salud. Como ya sabemos los más comúnes gases dañinos para la atmósfera son de monóxido de carbono líberado por los automóviles en su trabajo a diario, además otros mas comues son dióxido de azufre y los óxidos de oxígenio estos producidos por las empresas.



- Contaminación Hídirica o del Agua: Se entiende como los resíduos orgánicos o inorgánicos que se depositan en los ríos y estos lo llevan a los mares, océanos es decír, propagando la contaminación por todas partes ensucíando la poca agua límpia que poseemos.


- Contaminación del Suelo: Este es un típo de contaminación en el que los desechos orgánicos o inorgánicos son dejados en el suelo, contaminando nuestro hábitat, otra de esta es por ejemplo una persona que esta comiendo, al terminar, bota la basura por la ventana del carro hacía la calle, no pudiendo esperar para deposítar en un bote de basura, por la costumbre de hacer eso.



- Contaminación por Basura: Es un típo muy común de contaminación en la cual influye el factor príncipal como lo es la basura, por dos razones, la primera botar la basura por todas partes no pudiendo deposítar en los botes de basura, y en la segunda debido a la acumulación masíva de basura, muchas veces no hayan donde llevar la basura.


- Contaminación Acústica: Esta es producida por el sonido masívo producido en todos los lugares, pero más a menudo en las calles muiy pobladas por carros con sus cornetas, las personas, música de los carros es decír, un sin fín de sonídos que pueden enloquecer a cualquíer persona .



Fuente: Contaminación
Disponible En: http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario