sábado, 7 de abril de 2012

Efectos que Pueden Causar La Contaminación

Los Efectos que Puede Causar la 
Contaminación en la Actualidad



  Entre los innumerables efectos que puede causar la contaminación en la actualidad se pueden mencionar desde la radiactividad, hasta cambios de climas, entre otras que se pueden mencionar que de alguna u otra manera influyen de una manera muy impactante en nuestro ambiente. Y estas son:

- Los Efectos de la Radiactividad; estos afectan a los seres vivos de una manera muy impactante, pueden ser de una manera inmediata o tardía ya que juegan con nuestra integridad física, dependiendo de las dosis que reciban pueden aumentar su riesgo de morir o sobrellevar a la misma, y se puede entender mejor con esta cita que dice 
"Cantidades altas recibidas en fracciones pequeñas y espaciadas producen efectos tardíos, como la leucemia, cánceres, cataratas y otros procesos degenerativos. Dosis bajas y espaciadas en el tiempo pueden producir efectos tardíos o anormalidades en las próximas generaciones.  "




- Los Cambios de Climas: Este se le puede atribuir a diferentes factores pero unos de los más resaltantes es a los seres humanos por la actividades que realizamos en diversos sectores para aumentar nuestro crecimiento. Se dice que la temperatura ha aumentado y se puede resaltar en la siguiente cita:
" La  temperatura media del planeta aumentó 0,6 grados en el Siglo XX. La temperatura media del planeta subirá entre 1,4 y 5,8 grados entre 1990 y 2100. En el mismo período, el nivel medio del mar aumentará entre 0,09 y 0,88 metros. El aumento del Siglo XX no se ha dado en ninguno de los últimos diez siglos. "
Se puede llegar a la conclusión de que podría ser una especie de trampa en la cual influye el efecto invernadero que atrapa todos los gases en nuestra atmósfera y uno de los más contaminantes es el CO2 que actúa de doble manera; como la cual es este entra a nuestra atmósfera y se mantiene por el efecto invernadero y este gas los absorben las plantas y al hacerlo, expulsan oxigeno que es indispensables para todos los seres vivos como las plantas, animales y seres humanos entre otros. 
Al quemar residuos ( no importa el origen ); contaminas también ya que se emiten sustancias tóxicas y cenizas que se elevan a la atmósfera, es decir, con esto contaminamos nuestra agua, aire  y alimentos y estamos dañando nuestra propia vida. y a esto cual seria su solución una muy resaltante en esta cita:
"  La única forma de frenar la modificación del clima es reducir drásticamente las emisiones de gases invernadero, como el CO2. Es necesario presionar a los gobiernos y empresas mundiales, básicamente, para que reduzcan las emisiones de CO2."

La Destrucción de la Capa de Ozono: Esto abarca todo lo que nos daña, es decir, que los gases como el dióxido de carbono y otros efectos como el invernadero, además de los rayos solares y las radiaciones  ultravioletas, y hasta también se le puede atribuir a la actividad de los seres vivos por su ambición de superación diaria, es decir, aquí esta una interrogante, ¿nosotros mismos nos estamos haciendo daño si saberlo o lo haces igual sabiendo igual sabiendo que no hace daño?. estas pueden ser consecuencia como lo que se indica en la siguiente cita: 
" Las dosis cada vez mayores de UV-B amenazan la salud y el bienestar humano, las cosechas, los bosques, las plantas, la vida salvaje y marina. Se ha producido una elevación de la tasa de cáncer de piel. La exposición a la radiación UV-B reduce la efectividad del sistema inmunológico"
 La única solución como siempre ha sido es tomar conciencia de las cosas qué hacemos nos estamos perjudicando a nosotros mismos y otra podría ser evitar hacer cosas ilícitas como la tala y quema de arboles y prohibir la fabricación y uso de elementos tóxicos.




Fuente: La Contaminación en la Actualidad 
Disponible en: Contaminación Ambiente

2 comentarios:

  1. La contaminación ambiental es un problema que a existidos desde hace muchos años y que va a seguir existiendo si nosotros los humanos no hacemos nada por reducir esto,es bueno que existan este tipo de páginas para que las personas se den cuenta de las daños que puede existir y como esto nos afecta y afecta a las futuras generaciones.

    ResponderEliminar
  2. LA CONTAMINACION AMBIENTAL ES UN PROBLEMA QUE EXISTE DESDE HACE MUCHO TIEMPO ESTO HA LLEGADO A PRODUCIR CAMBIOS REPENTINOS EN EL CLIMA TAMBIEN EN LA ESCASES DEL AGUA Y PUES ATREN DESDE LUEGHO TAMBIEN MUCHAS ENFERMEDADES.

    ResponderEliminar