domingo, 4 de marzo de 2012

La Contaminación en la Actualidad

La Contaminación En La Actualidad  


  Hoy en día nos encontramos con el fuerte y constante problema como lo es la Contaminación que cada día más se ve en nuestra entorno, es muy difícil predecirla. Un punto que cabe resaltar es que nuestro día a día podemos consumir alimentos contaminados por efectos como los son los plaguicidas que son usados para cuidar los cultivos de las malas plagas.

   En otros factores se le debe la gran contaminación al gran desarrollo industrial que vivimos hoy en día; porque es decir la industria presenta un alto nivel de contaminación tanto atmosférica, cuando liberan gases tóxicos al ambiente (como dióxido de carbono, metano, entre otros) y marinas, cuando liberan sus desechos en el mar. También se afirma que una parte de la contaminación se le atribuye a las radiaciones que desprenden algunos laboratorios cuando realizan pruebas núcleares, que en la actualidad son muy comúnes en todos los países; pero más común en países árabes y asiáticos.

   También se le atribuye el crecimiento de las grande metrópolis, que tiene como consecuencias el aumento de automóviles; y estas a su vez liberan monóxido de carbono durante el proceso de combustión.
Otro punto constante es el aumento de la población debido a la migración de personas de un lugar a otro; buscando mejores condiciones de vida. El Ruido o Contaminación Sónica es otro factor importante, que aunque muchos piensan que es inofensivo puede llegar a causar hasta sordera, este también es importante dentro de la contaminación en general. 

   También influye mucho la tala e incendios de grandes bosques y selvas, praderas entre otros; que tiene importante influencia debido a que al reducir el número de árboles, es más la contaminación ya que los árboles son el pulmón del planeta que nos brinda el aíre y mantiene la atmósfera pura y líbre de contaminación.
En fín; para que se produzcan la contaminación deben influir muchos factores que son contaminantes de una u otra manera, en este espacio te quiero decir que contribuyas en lo que puedas para reducir la contaminación.

Fuente:  Contaminacion Ambiental en la Actualidad
Disponible En:   www.salonhogar.com/ciencias/contaminacion/introduccion.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario