sábado, 7 de abril de 2012

El Equilibrio Ecológico

El Equilibrio Ecológico Y 
Su Relación con la Contaminación

  Se podría decir que tienen una amplia relación ya que estas dos van de la mano; se podria decir que estar en equilibrio  es cuando todo esta en tranquilidad y no fuera de lo común o inclinado a algo malo o perjudicial para el mismo, se puede apreciar en este cita: 
"Se dice que un ecosistema está en equilibrio cuando las poblaciones de seres vivos que los habitan se mantienen más o menos constantes. Pero suele ocurrir que las diferentes especies de animales y vegetales aumentan o disminuyen de manera desproporcionada. Entonces, el equilibrio se rompe"

 En la actualidad ya no es muy común ese equilibrio, es decir, en ellos se puedo haber influenciado por un o unos factores (bióticos o abióticos),pero es importante resaltar que puede romper el equilibrio ecológico que conocemos, aquí influye mas que todo las actividades que realiza el hombre en su acontecer, una de ellas es acabar o dañar los bosques, selvas, praderas entre otras; otros que también influyen son la tala de arboles ( ya que con esto destruimos nuestra vegetación)  y al hacer esto podemos provocar cambios en el clima, desaparición de animales, entre otros. Dentro de el equilibrio ecológico pueden influir o destacar ciertos factores como: 


CATÁSTROFE AMBIENTAL; Se puede mencionar que puede ser cualquier cosa como un huracán, tsunami, terremotos; o también como una enfermedad que pueda afectar a una locación en especifico causada por cualquier animal, o que un animal desaparezca (extinción).

LLUVIA ÁCIDA; Este es un acontecimiento que usualmente esta ocurriendo de manera muy inusual, y que puede acumularse en grandes toneladas en todo el mundo; además de que su consumo puede ser perjudicial para el que la absorba.  pero para entender mejor su concepto les dejo en esta cita: 
"Cuando los óxidos de azufre y nitrógeno se combinan con el agua, se forma una sustancia contaminante. Estos óxidos, producto de la combustión, son expulsados a la atmósfera a través de las chimeneas de las fábricas y de los caños de escape de los motores. Suspendidos en el aire, se combinan con el agua de las nubes y son transportados por el viento. Por último, lo que se precipita a la tierra es la lluvia ácida, que envenena las aguas de los ríos y lagos"


EL SMOG; Este es un término inglés, pero su definición es muy fácil esta es una especie de nube o humo tóxico contaminante que es muy común en ciudades con mucho desarrollo industrial ( la acumulación de los gases emitidos por carros, industrias y aerosoles, entre otros ) y este permanece en el aire suspendido y puede causar enfermedades en los que la aspiren. 


LA TEMPERATURA DEL PLANETA; Este punto ya se trato en el cual la contaminación que estamos viviendo en la actualidad puede afectar a nuestro climas ( pudiendo causar altos y bajos climáticos) y este se le puede atribuir a muchos factores pero en esta cita dicen : 
"En los grandes centros urbanos, el aumento general de la temperatura se acentúa aún más. Esto se debe a que los metales, el cemento y el asfalto de las ciudades retienen gran cantidad de calor. El problema se agrava con la eliminación de espacios verdes para favorecer la construcción de nuevos edificios, centros comerciales y autopistas"




Fuente: Equilibro Ecológico
Disponible En : Equilibrio Ecológico

3 comentarios:

  1. me parece un tema muy interesante para así crear conciencia en las personas y cuiden del medio ambiente , y poder evitar que siga existiendo la contaminación

    ResponderEliminar
  2. Este tema me pareció muy importante porque habla sobre la contaminación ambiental y las consecuencias que hay en ella y como nos afecta en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar